Bienvenidos al mundo de la Comunicación y el Arte

Somos COCOA - el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito.
Aquí encontrarán una mixtura de comunicadores, artistas, cineastas, diseñadores, entre otros, que les interesa comunicar sus ideas y proyectos al mundo. Nos motiva la CREATIVIDAD y PASION que tenemos por ser los mejores en nuestras carreras y esperamos que los jóvenes que ingresan al Colegio se contagien de esa visión.

Si quieren saber más de lo que hacen nuestros estudiantes y profesores pueden visitar los siguientes links:

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Participación en el Campus Party

Presentación Charlas Campus Party 2013 Sábado 21 de septiembre Romina Carrasco Cómo desarrollar juegos interactivos que eduquen y diviertan. Más del 58% de los niños ecuatorianos de 9 a 18 años juega habitualmente con videojuegos o la computadora (Bringué, 2011). A nivel mundial se han realizado diversos estudios que exploran cómo los juegos por computador pueden apoyar procesos de aprendizaje. Según Sedighian y Sedighian: “los juegos de ordenador aportan: comprensión con significado, establecimiento de metas, sentido de éxito, asociación a través del placer, atracción, estímulos sensoriales” (1996) (Montero, F., López, V., Lozano, M., Fernández A. & González P., 2000, p.3). La aplicación de los nuevas tecnologías de la información en campos educativos ha generado resultados muy positivos, dentro y fuera del aula, ya que transforma al alumno de pasivo receptor a creador, constructor, es decir un importante protagonista en el entorno digital (UNESCO, 2004). Este estudio realiza una revisión de literatura y resume el desarrollo de una serie de juegos interactivos educativos multimedia creados para enseñar conceptos básicos de física a niños en el Museo Interactivo de Ciencias de Quito. Sebastián Hernández
Cómo ingresar a la industria de los videojuegos como desarrollador independiente El desarrollo de videojuegos en el Ecuador no es un mito ni un sueño: es una realidad. Nuevas tecnologías y tendencias han viabilizado la producción de "Indie Games" - videojuegos altamente experimentales, de bajo presupuesto y creados por equipos de desarrollo mínimos. Esta charla busca desmitificar los miedos más comunes que experimentan potenciales desarrolladores ecuatorianos, y presenta varias herramientas que convierten la producción de juegos en un negocio de tecnología altamente rentable. Adicionalmente, Inti Condo, estudiante de Interactividad y Multimedia de 4to año presentó su silla interactiva "Quichua Gamer", de la cual se habló en los siguientes medios: http://www.telegrafo.com.ec/noticias/tecnologia/item/inti-condo-crea-su-propio-videojuego-con-vision-andina.html http://ecuadoruniversitario.com/ciencia-y-tecnologia/inti-condo-llego-al-campus-party-con-su-quichua-gamer/ http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/campuseros-piden-apoyo-economico-591316.html http://www.pcworld.com.ec/mael-arturito-y-quichua-gamer-los-primeros-robots-en-llegar-al-cpquito3/