Bienvenidos al mundo de la Comunicación y el Arte

Somos COCOA - el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito.
Aquí encontrarán una mixtura de comunicadores, artistas, cineastas, diseñadores, entre otros, que les interesa comunicar sus ideas y proyectos al mundo. Nos motiva la CREATIVIDAD y PASION que tenemos por ser los mejores en nuestras carreras y esperamos que los jóvenes que ingresan al Colegio se contagien de esa visión.

Si quieren saber más de lo que hacen nuestros estudiantes y profesores pueden visitar los siguientes links:

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Campus Party

Esta semana arranca el Campus Party Quito 2012 y dos profesores COCOA van a presentar temas muy interesantes. Romina Carrasco hablará sobre Juegos Interactivos y Educación, Hugo Burgos debatirá sobre la música ecuatoriana online. Esperamos que nos acompañen o sigan las conferencias por videostreaming. ¿Se debe o no liberar la música ecuatoriana en la red? Tipo de actividad: Foro Descripción: Durante esta actividad se expondrá de qué forma pueden los artistas emergentes fomentar la distribución y posicionamiento de su material musical. Casos de éxito y herramientas útiles para lanzar un disco sin ayuda de una disquera. De igual forma conoce porque muchos artistas aún no dan el paso a la era 2.0 Participan: Hugo Burgos, Decano del COCOA USFQ; Carlos Osejo aka.Clo Sísmico, Productor musical de Hip Hop; Martín Calderón, Coordinador QuitoTech y Sebastián Dalmastro, Productor musical para artistas como Shakira y Pitbull. Fechas: sábado 22 de septiembre de 2012 Hora: 18h00 Juegos, interacción y educación - Involucrando a usuarios en el Museo Interactivo de Ciencias Jueves 20 de Septiembre, 16:00, Escenario Campus Open del Campus Party. Expositora: Romina Carrasco Zuffi El 85% de los niños ecuatorianos de 9 años juega habitualmente con videojuegos o la computadora según una investigación realizada por el MINTEL el año 2011. Según estudios previos sobre las características que atraen a los niños de los juegos están que: plantean retos, confieren una sensación de control, promueven la curiosidad y la creatividad. La aplicación de los juegos en campos educativos ha generado resultados muy positivos tanto dentro, como fuera del aula ya que transforma al alumno de pasivo receptor a creador, constructor, es decir un importante participante con el entorno digital. Este estudio presenta el diseño, desarrollo, pruebas y difusión de una serie de juegos interactivos educativos multimedia que fueron creados para enseñar conceptos básicos de física a niños de 9 a 12 años en la sala del Museo Interactivo de Ciencias de Quito, Ecuador. Se explora cómo el diseño centrado en el jugador apoyó el desarrollo de los juegos para obtener juegos más atractivos, amigables y usables. Más información: http://www.campus-party.com.ec/2012/agenda-general.html