Bienvenidos al mundo de la Comunicación y el Arte

Somos COCOA - el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito.
Aquí encontrarán una mixtura de comunicadores, artistas, cineastas, diseñadores, entre otros, que les interesa comunicar sus ideas y proyectos al mundo. Nos motiva la CREATIVIDAD y PASION que tenemos por ser los mejores en nuestras carreras y esperamos que los jóvenes que ingresan al Colegio se contagien de esa visión.

Si quieren saber más de lo que hacen nuestros estudiantes y profesores pueden visitar los siguientes links:

martes, 1 de octubre de 2024

Inauguración de la muestra. "De niña también me caí" de la artista Gaia Zulay

Q Galería tiene el gusto de inaugurar la muestra “De niña también me caí” de la artista Gaia Zulay, que forma parte de la convocatoria BISAGRA dirigida a alumnis de la carrera de Artes Visuales de la Universidad San Francisco de Quito. Les esperamos el día de mañana desde las 17h30. Entrada libre y gratuita. Inauguración: 04 de Julio 2024 a las 17h30 Lugar: Q Galería, Diego de Robles s/n y Pampite (junto a la entrada principal de la USFQ) Q Galería tiene el gusto de inaugurar la muestra “De niña también me caí” de la artista Gaia Zulay, que forma parte de la convocatoria BISAGRA dirigida a alumnis de la carrera de Artes Visuales de la Universidad San Francisco de Quito. Sobre la muestra: De niña también me caí Todo comenzó a raíz de una caída que parecía inofensiva, ignoré el dolor y me levanté. Al inicio cojeaba y después comencé a sentir la hinchazón, algo andaba mal, pero lo volví a ignorar. Los días pasaron y las tintas violáceas que se esparcían sobre mi piel eran signos de lo evidente, una fractura punzante se hizo presente. Tuve miedo de ir al médico y recibir su sentencia, sin embargo, al tercer amanecer era necesario saber la causa de tanto dolor. El médico habló, los fragmentos hirientes en mi cuerpo necesitaban ser restaurados. Así al anochecer fui escoltada a la recámara fría y blanca, rodeada de gentiles figuras cubiertas por telas azuladas. Ellos limpiaron y abrieron la zona afectada, añadieron una pieza especial para poder ensamblar aquel hueso que quedó esparcido. Entre respiraciones ligeramente perturbadas desperté en un cuarto desconocido. Mi frágil cuerpo yacía sobre sábanas blancas. Entre vendas y muletas regresé a mi refugio; el cuerpo al que no había escuchado necesitaba sanar. Durante el silencio del proceso la voz de mi ser herido hacía eco. Mi alma también se había fragmentado; me encontraba ahí, buscando sus pedazos. Me busqué por todas partes, encontré a la niña y a la mujer. Nos abrazamos, solo juntas pudimos coser las partes que estaban dispersas en el fondo de memorias opacas. Así, con marcas sobre la piel y el metal debajo, llegó el día de levantarnos de esa caída y volver a empezar. Sobre la artista: Gaia Zulay (Ecuador, 2000) Artista visual de doble nacionalidad (ecuatoriano-peruana) residente en Quito. Licenciada en Artes visuales con una una subespecialización en Ilustración y Arte Secuencial por la Universidad San Francisco de Quito. Ha participado en distintas exposiciones colectivas, algunas de sus exposiciones más destacadas incluyen su muestra “Triominos especiales” expuesta en Q Galería . Su trabajo se caracteriza por una exploración profunda y sensible de la memoria, la identidad y los afectos. En un acto de vulnerabilidad y autenticidad, comparte momentos personales, historias y sentimientos que resuenan con lo universalmente humano. Busca hacer de su arte un puente entre lo personal y lo colectivo, invitando al espectador a reflexionar sobre sus propias experiencias y emociones